Dudas sobre Yasmin

Buenos Días...

una consulta. Me surgieron dudas por tanto leer blogs... Acerca del tema de las pastillas yasmin. Pasa esto. Yo comencé a tomarlas el primer día de mi periodo. Y leí ahí en el papelito que trae dentro. Que si las tomas desde el primer día de la menstruación quedas protegida desde ese día y si se toma del 2 al 5 hay que esperar una semana. Entonces ami me llego el periodo el 25 de abril y ese día me tome la primera pastilla y el día 30 mantuve relaciones sin protección porque según yo estoy cuidándome con las pastillas y creí que no había problema. Mi dudas son estas.

1.* ¿si tuve que esperar la semana o el mes como dices para que hiciera efecto las pastillas?

2.* ¿Puedo quedar embarazada? Siendo que el día que mantuve relaciones fue el 6° día de mi ciclo y pues estoy tomando yasmin

3.* ¿debo tomar la pastilla del día siguiente?. Ya que han transcurrido apenas 24 hras y son antes de las 72hrs.

Gracias por su tiempo. Y perdón pero son dudas que me salieron...

1 Respuesta

Respuesta
1

La efectividad de la pastilla radica en la concentración que mantenga en tu cuerpo, siempre se recomienda esperar de 5 a 7 días después de la primera toma para que la protección del fármaco sea completo.

Las probabilidades de embarazo son mínimas sino es que nulas debido l ciclo y al fármaco pero te recomiendo que tengas un poco mas de precaución la próxima vez.

No, esto provocaría que tu cuerpo resienta mucho la toma del fármaco y también que se modifique tu ciclo hormonal.

Entonces para la siguientes tomas debo esperarme una semana paera poder mantener relaciones? O ya por ser la segunda caja puedo mantener talciones cualquier día.

Si continuas con el tratamiento normal, ya no es necesario esperar, solo la primera vez ya que el fármaco no se encontraba en tu organismo, así que ya puedes mantener relaciones cuando quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas