Cabe la posibilidad de un embarazo?

Hola buenas tardes !

tengo dos consultas

1. Si estoy tomando mis anticonceptivas (anulette cd) normalmente y sin ningún olvido, pero también por problemas estomacales consumo un medicamento que según el folleto de información al paciente tiene interacción con los anticonceptivos. El punto es que el día de la pastilla 3 (correspondiente al día 7 de mi ciclo menstrual) tuve relaciones con mi pareja, aun para aclarar mas dos días después de que se fue mi periodo... Hay riesgos de que pueda salir embarazada ??

2. Lo otro es que si tomando anticonceptivos es normal que sienta dolor de ovarios aproximadamente los días 12, 13 y 14 de mi ciclo menstrual y ademas bastante flujo ?

Esto de los dolores claramente fue días después de la relación, y tengo miedo que los anticonceptivos no hayan cumplido su función al tomar el otro médicamento y halla ovulado y por eso sentí dolores... Me puede aclarar por favor

1 respuesta

Respuesta
1

La ovulación no es dolorosa, puedes tener molestias por los cambios hormonales y sus distintas repercusiones sobre los órganos a los que afecta, pero no por la ovulación en sí.

Cuando se produce una interacción que propicie la posibilidad de fallo anticonceptivo, existe riesgo de embarazo para toda relación que mantengas sin otra protección, durante el tratamiento concomitante, mas una semana en que ya no exista dicha interacción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas