Ayuda mi pareja no sabe que hacer se ciente ahogado en nuestra relación pero el quiere solucionarlo

hola hace 8 años que estoy en pareja yo tengo 21 el 27 me junte de muy chica pero hasta el día de hoy lo amo como el primer día durante eso años pasaron muchas cosas ya que el es mu celoso y no confía en mi hoy en día anda muy frio con migo pero hablamos y me pidió que lo ayude a saber que hacer por que son muchos años y muchas cosas vividas y no quiere equivocarse que dise que yo soy muy joven y el ya no ciente que el me esta deprimiendo y que me esta cagando la vida y que no quiere que sea tarde para ambos pero el no quiere terminar la relación quiere solucionar lo que le pasa pero no sabe como y yo la verdad esto me esta matando ayuda porfa

1 Respuesta

Respuesta
1

Vayamos por partes:

- El hecho de que quiera solucionar esta situación en lugar de huir habla bien de él; si además es algo mutuo (ambos queréis solucionarlo), ya tenéis hecha la parte más difícil de la cuestión. Lo que pasa es que ahora mismo hay muy poca información como para buscar una solución concreta, fiable y resolutiva. Las personas somos muy complejas, y en temas de amor, todavía más. Si la relación está fallando puede ser por múltiples factores, y desde luego no podemos analizarlos todos ahora con tan poquita información sobre vosotros. Pero intentaré hacer una aproximación.

- Los celos son muy perjudiciales en una relación, supongo que ya te lo debes imaginar. El hecho de no confiar, o de ponerse frío, tampoco son buenos síntomas. Tendrías que pararte a pensar si crees que tiene motivos para desconfiar (eso sólo lo puedes saber tu, ya que tu eres quien te conoces a ti misma). Si los tiene, la solución está en ti. Si, por el contrario, no los tiene, hay que hacer algo para solucionar estos celos. Y la solución no suele ser algo de un día para otro. A menudo los celos vienen por una baja autoestima, y una baja autoestima es algo que muchas veces se ha cultivado desde la infancia. En lo personal, para el asunto de los celos, si son sin motivo, te recomendaría encarecidamente hablar con él y plantearos visitar un psicólogo que pueda haceros un seguimiento y un tratamiento continuo... porque por desgracia, ya digo que esto no es algo que se solucione de la noche a la mañana, pero con la ayuda adecuada puede ser mas rápido de lo que imaginas.

- Luego, por otro lado, intuyo algo de culpabilidad en las cosas que dice. Que no quiera hacerte daño es algo muy natural, y demuestra mucho amor de él hacia ti, pero cuando se vuelve un miedo obsesivo hasta el mas natural de los amores puede convertirse en tóxico. De nuevo me remito a que todo esto debería tratarlo un profesional en el, ayudarle a ver de dónde viene este miedo a hacerte daño, estos celos, estas pequeñas cosas que pueden estar perjudicando vuestra relación. Aunque tenga la mejor de las intenciones, si no sabe que camino tomar todos los esfuerzos serán infructíferos. Y el camino sólo se lo puede indicar un profesional.

Mi conclusión de esto es que aquí y ahora hay poco que podamos hacer, pero yendo a la consulta de un psicólogo de pareja es muy, muy probable que la situación se solucionase, porque hay amor, hay ganas de poner fin a los problemas y hay ganas de salir adelante. Aquí, a través de una pantalla, esto es lo único que puedo recomendaros. No puedo daros una fórmula mágica para que solucionéis vuestra relación ahora mismo, porque no sé apenas nada de vosotros, no puedo ir tan rápido y hay mil factores que desconozco. Pero un psicólogo mínimamente bueno, si estáis dispuestos a tomar la decisión de acudir a él, sí podrá daros esa fórmula mágica.

muchas gracias en este momento me ase sentir mejor y que podemos salvar nuestra relación hoy justo le dije DARTE LA OPORTUNIDAD VOS DE CREER DEVUELTA EN EL AMOR YO SE QUE ESTO NO ES ALGO QUE SE ARREGLA RAPIDO PERO YO VOY AYUDARTE POR QUE NO QUIERO PERDERTE A QUE NOS COMUNIQUEMOS CM VOS Y YO PARECE QUE NOS TENEMOS MIEDO A HABLAR TRATEMOS DE COMUNICARNOS Y QUE YO LO APOYABA EN LA DECISIÓN QUE TOMARA DECIME SI NECESITO ASERTE OTRA PREGUNTA PUEDO HACERLO Y DE VUELTA GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas