Excedencias

Soy delegado de cc.oo y tengo la siguiente pregunta: Si un delegado se pide una excedencia de dos años, guarda su condición de delegado, si es así me parece fatal, y otra más ante una enfermedad contagiosa como debe actuar la empresa( en este caso es tuberculosis y la gente esta alarmada)

1 respuesta

Respuesta
El tema de la tuberculosis creo que ya te lo contesté. Acude al organismos de prevención de riesgos laborales de tu CCAA e informate de los pasos a seguir.
En relación al tema de la excedencia, considero que no. Al entrar en excedencia, la empresa tendrá que elegir a otro delegado de prevención y tu no tendrás derecho a volver a serlo tras tu reincorporación.
Perdona que te moleste tanto, lo de las excedencias es porque el otro sindicato mayoritario lo esta haciendo con sus delegados y no deja que suba gente, ya que no comparten sus ideas( movidas internas de ellos) y los que se van piden excedencias para que no suban y no sé que hacer.
Muchas gracias y me estas siendo de una grandísima ayuda.
Pues la verdad es que no entiendo dicha actitud, porque lo lógico es que si alguien pide una excedencia deje también de ser delegado y, según yo entiendo, perdiendo su condición para siempre.
Ponlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo a ver qué te dicen ellos.