Excedencias

Buenas:
Querría que me contestaras si un delegado de comité se pide una excedencia de dos años, si se le guarda el puesto de delegado sindical o pasa el siguiente de la lista.

1 Respuesta

Respuesta
Debe haber un sustituto.
Si el estatuto señala como posible guardarle el puesto, adelante, pero si no, el siguiente de la lista debe tomar el cargo.
Sólo el estatuto puede decirlo.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Hola;
En el estatuto no especifica si se le guarda o no, y hay un poco de vacío legal y no se que hacer.
Venga un saludo
Entonces que el órgano superior del comité lo decida, o bien, que se someta a votación en asamblea general y se decida sobre ello.
Sólo el voto puede legitimar o no poder guardarle el puesto o no.