Blindaje a cambio de formación

Saludos.
Trabajo como informático en una empresa de tecnología. Hace un par de días nos hemos enterado por un compañero que a tres de nosotros quieren blindarnos el contrato cambio de formación. Querrán que firmemos un contrato blindado mediante el cual si abandonamos la empresa tenemos que pagar una indemnización.
¿Es esto legal? ¿Me puedo negar? ¿No es responsabilidad de una empresa de tecnología la formación de sus técnicos?
La formación que nos ofrecen es de 2 horas semanales fuera de horario laboral.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar la formación no puede si es fueradel horario laboral, os la tienen que pagar y además si no podéis ir, están obligados, a que si esta es fundamental para ejercer tu puesto de trabajo, te la tienen que dar en hoarrio laboral.
Lo de la indemnización por irte, te recuerdo que lo que firmas en teoría es por acuerdo entre empresario y trabajador, si lo firmas es que estas de acuerdo.
Para poner te un ejemplo, los futbolistas si se van cuando tienen contrato hay que pagar una cláusula por ellos, y es legal porque firmaron dicha cláusula.