Derecho lactancia

Hola buenos días, tengo una pequeña duda en el tema de la lactancia. Tengo que incorporarme nuevamente al trabajo y tengo que ver qué jornada laboral me interesa. El caso es que he visto en el estatuto de los trabajadores que se tiene derecho a una hora de lactancia que puedes dividir en 2 fracciones o bien reducir en media hora la jornada con el mismo fin; bueno, pues esta es mi duda ¿no puedo salir 1 hora antes, debe ser media? ¿Podría dividir esas 2 fracciones en media hora al entrar y media al salir, o debe ser en mitad de la mañana?, bueno no sé me crea dudas, espero me ayudes. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Si eliges la reducción de jornada, sólo tienes derecho a media hora.
Ahora bien, si no decides tener una reducción de jornada, entonces tienes derecho a una hora de ausencia del trabajo, que puedes dividir en dos momentos de media hora cada uno.
Por tanto, es posible, entrar media hora más tarde y salir media hora antes.