Finalización de contrato

Me gustaría saber si cuando finaliza mi contrato y no quiero seguir más en la empresa me pertenece el paro (aun no renovandolo yo) y si tengo que dar 15 días de aviso. Mi contrato es de 1 año.
También me gustaría saber si el empresario me echa si me ha de avisar 15 días antes de la finalización del contrato

1 respuesta

Respuesta
1
Le comento:
Si su contrato es temporal y finaliza en una fecha determinada, no es necesario preaviso, solo denuncia de que no se va a prorrogar dicho contrato en lo sucesivo por parte del empresario o del trabajador. En cuanto a derecho a desempleo, para acceder a el, aparte de unos requisitos de periodo mínimo de cotización, se debe encontrar en situación legal de desempleo, establecidas en la Ley General de Seguridad Social. Una de esas situaciones legales de desempleo es la finalización de un contrato temporal. Solo si abandonara voluntariamente la empresa antes de que finalizara su contrato no tendría derecho a desempleo porque no estaría en situación legal de desempleo.
En conclusión, cuando finalice su contrato solo debe advertir a la empresa de que no lo va a prorrogar, encontrándose en situación legal de desempleo y por tanto pudiendo solicitar el percibo de esta prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas