Duda sobre accidente laboral

Hola, mi consulta es la siguiente:
Trabajo como repartidora en una pizzería y hace tres meses tuve un accidente con el ciclomotor. Aunque no estaba muy claro quien tenía la culpa, si el coche o yo, el seguro del ciclomotor asumió la culpa y pagó el pequeño daño del coche. Yo tuve una lesión en la rodilla y todavía estoy de baja. Como nunca estuve de baja por accidente laboral no sé si tengo derecho a algún tipo de indemnización, ¿y de ser así qué debo hacer? También es probable que me den el alta en breve, aunque no estoy totalmente recuperada, ¿quisiera saber si debo exigir a la mutua un informe por si tengo problemas más tarde?
Gracias por su ayuda!

2 respuestas

Respuesta
1
Como es un accidente leve no tienes derecho a ningún tipo de indemnización por parte de la empresa. Si consideras que no estas totalmente recuperada para la vuelta a tu trabajo habitual, debes comentarlo con el medico de la mutua, si aun así te dan el alta y cuando vuelvas al trabajo te resientes de la lesión, vete de nuevo a la mutua para que lo revisen y que, en caso de otra baja, se considere recaída del accidente.
No encuentro motivo para tener problemas más tarde..., pero si quieres un informe para poder tratarte posteriormente con tu medico de la seguridad social indicaselo.
Respuesta
1
Hay un error. Si tu baja la controla la mutua es que estás de baja por accidente laboral.
Si te sigue doliendo después del alta vas a tu médico de cabecera de la SS y que el te informe.
www.laboro.es.gd
Creo que me expliqué mal. Ahora sí estoy de baja por accidente laboral, pero digo que como nunca he tenido una baja de este tipo antes, no sé qué derechos tengo.
Gracias
Pues no tiene nada que ver que hayas estado o no de baja antes.
Los derechos son los mismos que en una baja por enfermedad común, sólo que cobras SIEMPRE el 100% del salario, aunque en algunos convenios también se cobra el 100% en bajas comunes.