Trabajo

Hola sfmb mi pregunta es que mi contrato dura hasta el 15 de mayo y daré a luz el 25 de junio si me dan de baja antes que acabe el contrato que paso al paro o ala seguridad social llevare un año trabajando muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Salvo mejor respuesta, tenemos;
a- Que el art 48.4 del Estatuto de los Trabajadores, establece que el contrato se suspende por motivos de parto 16 semanas de las que por lo menos 6 deben de ser posteriores al parto.
b- Por otro lado, tenemos el art.222.2 de la Ley General de la Seguridad Social, establece que si se extingue el contrato durante su periodo de maternidad, continuará disfrutando de la misma y a su finalización empezará a disfrutar el periodo que le corresponda por desempleo, no descontándose del desempleo el tiempo consumido por el periodo de maternidad.
Resumiendo; disfrutarías el periodo de maternidad y cuando termines el mismo si se te rescindió tu contrato de trabajo, pasarías a disfrutar el empleo generado en función del tiempo trabajado.
Saludos y felicidades por tu próxima maternidad.