Indemnización

Hola quería saber como se calcula la indemnización de despido .
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No das muchas pistas y lo único que te puedo decir es que si se trata de la clásica indemnización de 45 días por año de servicio, pues coges el salario del ultimo mes del trabajador (con prorrata de pagas incluido), lo divides entre 30 y ya tienes el salario diario para multiplicar por los días que le correspondan de indemnización dependiendo del tiempo que ha trabajado.
Hola lo que quiero saber es de que nominas se haya la indemnización, ya que unos me han dicho que divida lo que gane el año pasado entre 365 días y otros me dicen que es de las 4 ultimas nominas.
Me gustaría saber de que manera se calcula ya que en agosto me tendrán que indemnizar y quería saber si mis ultimas nominas, que van a ser más bajas de lo que han sido hasta ahora, van a influir.
Gracias.
Dependerá del motivo de la reducción del salario en las ultimas nominas. Por regla general se toma el último salario (el del ultimo mes), pero si la reducción salarial se debe a una reducción de jornada, ¿para la indemnización se toma como jornada completa? ¿Qué tipo de indemnización se conoce con tanta antelación?...
Van a llevarse la fabrica en la que trabajo a 900 kilómetros, en agosto y nos dan la posibilidad de ir allí o 20 días por año.
La reducción de la nomina se debe a que dejan de pagar primas y pluses que no están en el convenio. ¿Podríamos hacer algo para pedir más días por año?
Gracias.
No podéis hacer nada por conseguir más indemnización, pero intentad que se tenga en cuenta el salario del ultimo año (con los pluses) para el calculo de las indemnizaciones.
También entiendo que las primas y pluses que os estaban pagando, aunque no aparezcan en convenio, se puden entender como derecho adquirido...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas