Contrato verbal

Hola, me he inscrito en una oferta de trabajo a través de Infojobs, concretamente para trabajar como camarera de pisos en un hotel de Marbella.Me han llamado por teléfono y me han comentado que empezaría ha trabajar este fin de semana (29 y 30 de abril 2006), me explican cuanto me van ha pagar y que el contrato sería de manera verbal, que no tendría que firmar nada.Me solicitan que le envíe fotocopia cartilla s.s, fotocopia D.N.I, y de la cartilla del banco por donde se me van a realizar los ingresos. Solo trabajaría los fines de semana de cada mes. Mi pregunta es si es legal un contrato verbal y que derechos tengo como trabajadora, ¿o cómo puedo saber si me están engañando? Por favor contestar urgente. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Como imagino que se trata de un contrato temporal (no indefinido), debe realizarse por escrito si se prevé que dure más de 4 semanas o es a tiempo parcial. Como este es tu caso, debes exigir el contrato por escrito y asegurarte de que efectivamente te dan de alta en la Seguridad Social.
Hola Nuruai, muchas gracias por su aclaración, me ha servido de gran ayuda.He comprobado que si estaba dada de alta en la seguridad social, pero el contrato sigue siendo verbal, me dijeron en el Inem que se puede hacer así, si la duración del mismo es inferior a 28 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas