Prestación por desempleo

A ver, mi pregunta es algo extraña. Lo digo porque a mi me ha sorprendido.He ido a solicitar la prestación por desempleo. Bien, he estado trabajando 7 meses en una empresa a tiempo completo.He presentado mi certificado de empresa en la oficina de empleo. Con la cotización de mis últimos 180 días cotizados. Hasta ahí normal, pero me ha dicho la señora funcionaria que tengo que presentarle los contratos a tiempo parcial que he tenido en los últimos seis años. Le pregunto que para qué son necesarios, si ya presento mis 180 últimos días cotizados, y me dice que es que se necesitan esas cotizaciones para calcular mi prestación por desempleo.No me lo podía creer, entonces.. Ahí va la pregunta. ¿PAra qué necesitan mis contrataciones a tiempo parcial de mis últimos 6 años a la hora de calcular mi prestación? ¿En qué influyen? ¿Dónde viene regulado esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no estoy seguro para que los quieren, solo se me ocurre que sea para comprobar que has trabajado más de 12 meses, que es lo mínimo necesario para acceder a desempleo, entre otros requisitos.
Aun así, ellos deberían disponer de esta información, así como de la que aportas, pero es la forma de trabajar de la administración, siempre quieren que se lo lleves todo hecho.
Si lo tienes se lo llevas y al menos agilizas el trámite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas