¿Duración contrato por obra y servicios?

Hola, llevo en un a empresa desde mayo del 2001 con un contrato por obra y servicio. Quisiera saber durante cuanto tiempo me pueden mantener con este tipo de contrato. Otra duda es que desde que empecé en 2001 mi categoría profesional es auxiliar administrativo. ¿Después de 5 años no me deberían cambiar de categoría? Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
El contrato de obra no tiene periodo fijo de finalización, este puede durar indefinidamente hasta que se termine la obra para la que fuiste contratad@. Si esta ya hubiera terminado y continuases trabajando pasarías automáticamente a ser indefinido, si te despidieran en ese caso deberías denunciarlo y si lo demuestras tendrías contrato indefinido, o si te despidieran 45 d/año de indemnización.
Repasa el contrato de trabajo, ahí debe estar recogida la obra para la cual fuiste contratado, todo depende de eso.
Respecto a la categoría, debes mirar tu convenio colectivo, ahí aparecerán las diferentes categorías profesionales, y posiblemente la descripción de las mismas, también indicará la forma de promoción, en algunos casos se aumenta simplemente con la antigüedad, pero si realizas funciones de una categoría superior podrías reclamar el aumento de sueldo a dicha categoría, y si las realizaras durante más de 6 meses también el cambio de categoría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas