Compra de un garaje

Buenas quiero, voy a comprar un garaje, he tenido que firmar un contrato de reserva, el el 2º punto pone
¿2º el señor XXXX recibe en este momento como señal de reserva y arras la cantidad de 480?.
Esto yo lo he pagado pensando que era como pone ahí como señal, osea que se me descuenta del precio del garaje, pero me ha dicho ahora que ese dinero es la comisión que se lleva el. Que es a parte del precio que habíamos quedado para el garaje.
Me gustaría saber si esta todo en orden o se enta intentando llevar un dinero que no le pertenece. Siendo claros, si me esta intentando timar.
Muchas gracias. Se despide atentamente
Felix Vela Sainza

1 respuesta

Respuesta
1
Te voy a dar mi opinión. Los contratos que se firman son de obligado cumplimiento para las partes que lo suscriben existiendo libertad en su redacción, siempre que no vayan contra la legalidad... etc. Con los datos que facilitas, yo entiendo como tú que la cantidad adelantada es parte del precio, y que el hecho de ser de reserva obliga a la otra parte a la entrega de un bien en este caso del garaje en un futuro previsible. Las arras por otra parte y a falta de otros datos, ya que las hay de varias clases, se fija como garantía de cumplimiento del contrato de modo que si no se pacta otra cosa en caso de incumplimiento unilateral del contrato, si lo incumple el comprador pierde la señal ( la parte del ñrecio adelantada) y si incumple el vendedor ha de devolver la señal doblada, es decir multiplicada por dos. Esto es así en términos generales y a salvo de mejor criterio.
Muchas gracias por tu respuesta, te lo agrazdezco. Al final lo he comprado, y he pagado ese precio de más. Porque con ese plus incluso me parecía barato. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas