Uso del coche propio

Acabo de empezar a trabajar en una empresa en la que, para mi puesto, el uso de un vehículo es imprescindible. Me han propuesto un fijo por utilizar mi coche, y me ha parecido bien. En la nómina aparece como dieta, y en el contrato no se recoge explícitamente. Mi consulta es la siguiente: si por avería no pudiera disponer del coche durante unos días ¿en qué situación estoy? ¿Podrían obligarme a coger vacaciones o algo así? Otros compañeros tienen coche de la empresa, y en esos casos se les sustituye por otro. Gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El uso de tu coche personal deberías dejarlo bien atado para evitar futuros problemas, tales como accidentes,...
Más que como dieta debería aparecerte como kilometraje en la nómina, pero lo importante es que te lo remuneren como el gasto que es. Por otra parte independientemente de la cantidad que te den si justificas los gastos (ticket de gasolineras, facturas de taller,...) deberían pagártelos.
Si se te estropea el vehículo no se que pueden hacerte, pero desde luego no darte vacaciones, ya que estas se pactan de mutuo acuerdo y si te las imponen al menos deben avisarte con dos meses de antelación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas