Baja maternidad y vacaciones

Buenos días,
Tengo un problemilla, desde el mes de enero he estado de baja por embarazo problemático y después he cogido la baja de maternidad, me he incorporado al trabajo el día 13 de noviembre y al solicitar mis vacaciones me dicen que al ser obligatorios 15 días en verano que los he perdido por estar de baja ¿es cierto?
Muchas gracias de antemano por la atención prestada. Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
1
En mi opinión, si tu no has solicitado las vacaciones por escrito hasta ahora y la empresa no te ha dicho nada, no puedes perderlas ya que no habías solicitado el periodo de disfrite, ya que los 15 días de verano no son obligatorios.
Al margen de lo que diga tu convenio colectivo, el Estatuto de los Trabajadores, en su art.38 dice que las vacaciones se disfrutarán de común acuerdo entre empresario y trabajador, en caso de desacuerdo se puede acudir al juzgado.
Por tanto si no hay forma de que la empresa te reconozca ese derecho solo te queda la salida del juez y que el quiera verlo.
Te adjunto enlace con art.38 por si te sirve para que cedan.
http://www.inem.es/legis/empleo/rdley1_95.htm
Muchas gracias por tu ayuda
Se me ha olvidado ponerte que pertenezco al convenio de empresas de ingeniería y oficinas técnicas. Muchas gracias
Si todos los años y toda la plantilla se va de vacaciones 15 días en enero si lo pierdes, pero si cada uno se va cuando quiera y nada obliga a que se deban gastar 15 días en verano te deben dar todo el mes, ya que se perderían el 31 de diciembre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas