Excedencia voluntaria y no readmisión puesto trabajo, ¿Derecho a prestación por desempleo?

El 15 de noviembre del 2011 me concedieron una excedencia voluntaria de 6 meses, la cual termina el 15 de mayo del 2012.
El 23 de abril del 2012 realicé un escrito pidiendo mi reincorporación a mi puesto de trabajo ( en mi puesto de trabajo de 35 horas colocaron a otra persona y contrataron a otra por 6 meses a 25 horas...)
El 27 de abril del 2012 recibí un escrito por parte de la empresa el cual decía que en la actualidad no existen vacantes y que lamentan mi reincorporación,pero que tendré prioridad frente a un puesto de mi categoría o similar.
Me enteré que van a contratar a la persona que le hicieron el contrataron por 6 meses, el cual termina el mismo día que mi excedencia...
Ante está situación tengo varias cuestiones:

1- ¿Tengo derecho a prestación por desempleo? Llevo desde 2007 con contrato indefinido

2-¿Que tendría que pedir a la empresa?, ¿tengo derecho a finiquito?
Muchas gracias, espero una pronta respuesta, un gran saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando en la respuesta anterior te respondí lo siguiente, hasta que agotes la prestación por desempleo si el periodo de tiempo de la excedencia es superior al de la prestación por desempleo, me confundí con la respuesta de otra persona muy parecida a tu pregunta, pero a lo que yo me quería referir referente a tu pregunta es que si la empresa te responde que no dispone de bacantes en el momento de solicitar el reingreso a la empresa pero que en el momento que disponga de alguna bacante de tu misma categoría o de una categoría equivalente a la que tines reconocida te volverá a readmitir, desde ese momento estas en situación legal de desempleo requisito imprescindible para que el INEM te conceda la prestación por desempleo, y la prestación la cobraras, si no te llaman de la empresa para tu reincorporación antes de que agotes el tiempo por el que tengas concedida la prestación por desempleo hasta que la agotes en su totalidad, Espero que te lo haya dejado mas claro en esta respuesta..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas