Una consulta...

Muy buenas, mire le quería comentar un problema que tengo en el trabajo que no han sido capaces de resolverme ni el del comité, a ver le explico:
Trabajo de 5:30 a 9:00 de la mañana como mozo en el aeropuerto de barajas, llevo casi 1 año, ya soy indefinido, el problema es que está entrando gente nueva a la que le están haciendo el contrato hasta las 9:30, tienen media hora más y cobran 50 euros más que yo por estar en el mismo puesto y haciendo el mismo trabajo, además no lo trabajan por que salimos casi siempre a las 9:00.
He pedido que me ofrezcan a mi esos contratos en vez de a gente nueva y me lo deniegan, mi jefe dice que los de recursos humanos no se lo autorizan, yo trabajo muy bien y dicen que están contentos conmigo pero que no pueden hacer nada.
Pregunte a una profesora de derecho laboral y me ha dicho que hay una norma que dice que en los contratos parciales, siempre que se ofrezcan mejoras, hay que ofrecérselas al trabajador que más antigüedad tiene, necesito saber donde viene eso reflejado ya que el del comité me dice que no sabe que norma es y me ha pedido que la busque y si la encuentro reclamamos(que cutre) quería saber si esa norma existe y si puedo reclamar. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que leer es tu convenio, ver el salario que se paga por hora y ver los pluses y demás cosas que te tienen que pagar. Aparte es posible que haya algún otro acuerdo entre los sindicatos y la empresa posterior al convenio.
Pregunta en la rama correspondiente del sindicato, no al delegado que normalmente no tiene ni puta idea.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas