Baja laboral

Llevo de baja desde el 22 de marzo por un accidente de trabajo In Itinere. Trabajo como profesora interina, para la consejería de educación de la junta de Andalucia. Previo al accidente llevaba trabajando desde septiembre, por lo que llevo más de 6 meses trabajado este curso. Quisiera saber como me afecta al día de hoy, seguir de baja a la hora de contabilizar el tiempo de servicio así como a la hora de cobrar las vacaciones de verano. Tengo un latigazo cervical con pronóstico reservado. Si me diera de alta al final de este mes, y la evolución no fuera buena, y tuviera que darme de baja otra vez, ¿se seguiría considerando accidente laboral? ¿Podría darme de baja por el mismo motivo otra vez?. En caso de seguir de baja durante el verano, ¿cómo me influye en el tiempo de servicio? ¿Y a la hora de cobrar mi sueldo?
Gracias, por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estando de baja médica sigues cotizando y el tiempo contabiliza en tu antigüedad en la empresa.
Si te dieras de alta médica y volvieras a darte de baja por el mismo motivo antes de 6 meses se consideraría recaída, por lo tanto seguiría contando el tiempo de la IT inicial, pero recalculando la prestación con una nueva base reguladora, y seguiría siendo accidente laboral.
El seguir de baja durante el verano como te dije antes sigue contando como si estuvieras trabajando.
No te influirá en tu sueldo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas