Calendario laboral

Hola, me gustaría que mi indicaas cuales son las pasos a seguir para confecciona un calendario laboral: Tengo que comprobar el de mi empresa, por que trabajábamos más de lo que debemos y no lo compenaan ni con dinero ni con días libres, pero tengo que comprobarlo primero.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debes consultar el convenio colectivo, este indicará la jornada o número de horas a realizar en el año, esta será la jornada máxima a realizar.
A continuación deberías contar las horas realizadas a lo largo de todo el año y en caso de que sobrepasen las horas indicadas en el convenio colectivo reclamar el ajuste de la jornada laboral al convenio colectivo.
Correcto, pero para comparar las jornadas, supongo que primero tengo que quitar los días de fiestas nacionales, autonómicas, locales y las del convenio, y quitar los 21 días de vacaciones (30 naturales, y la diferencia que salga, hy que ajustarla o llegar a un acuerdo de días libres ¿?
Sería más o menos como dices,
Deberías coger el calendario de este año, y marcar los días trabajados a lo largo de todo el año y ver cuantas horas suponen y compararlas con las marcadas en convenio.
Para comprobarlo debes hacerlo de forma manual sobre las horas efectivamente trabajadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas