Hernia discal

Hola, a los 18 años me diagnosticaron una hernia discal, y al paso de los años me e encontrando peor hasta cierto punto del cual ahora con 27 años no puedo realizar mi trabajo actual en el cual llevo trabajando 8 años, y llevo de baja hasta día de hoy 7 meses, mi pregunta va dirigida en concreto haber quien podía ayudarme y informarme de lo que debo hacer sin perder los derechos de mi trabajo, en el cual no puedo seguir realizando debido a la hernia discal y hasta que punto estando de baja podría conseguir la minusvalía, o al menos trabajar en sitios adecuados a mi estado. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes continuar de baja durante 12 meses prorrogables 6 más. EL médico de la S.Social o mutua puede proponerte para pasar tribunal médico (si no existe posibilidad de curación, o esta es a largo plazo).
Podrían concederte una incapacidad:
-Permanente parcial: con una indemnización y poder continuar en la empresa si existe puesto de trabajo compatible con tu dolencia.
- Permanente total para la profesión habitual. En la que te correspondería un pensión de la S.Social, compatible con puesto de trabajo diferente a esa profesión y con tu dolencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas