¿Cuantía durante las 16 semanas de baja maternal?

Hola, ya te pregunte el otro día sobre la situación laboral que estaba sufriendo, etc... Soy Sonia. Ahora mirando los números que me enviaron, en el caso que me despidieran ahora en enero, yo no doy a luz hasta primeros de mayo cual sería la cuantía que me correspondería. Ya se que es el 100% de la base de cotización si estuviera trabajando serían 2500 euros, pero en el caso que estuviera en el paro desde enero (si aun no ha salido el juicio que declara nulo mi despido o no acepto la indemnización claro¡), me han informado que la base la toman con el último mes de cotización, ¿si estoy en el paro me la calcularían de lo que estaría cobrando del paro?.
En resumidas cuentas, cobraría mis 2500 euros o los 1160 que cobraría estando en el paro, por que si la situación es ésta última no me muevo de donde estoy, sigo de baja y ya se las arreglaran si me quieren tirar.
Un saludo. Sonia

1 respuesta

Respuesta
1
Si estás cobrando el desempleo y pasas a permiso de maternidad se interrumpiría la prestación de desempleo continuando cuando finalizara el permiso de maternidad, los 112 días.
La prestación se calcularía en función de la base reguladora de cuando trabajabas, no sobre la prestación de desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas