Baja laboral y tiempo de desempleo

Si se interrumpe la prestación por desempleo por la baja laboral. ¿Se me descuenta ese tiempo del paro o cuando lo reanude cobraré los meses que me correspondían antes de la baja maternal?

1 respuesta

Respuesta
1
Se te descuenta ese tiempo del desempleo.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta. Pero la cuestión es que me he equivocado al formular la pregunta. No quería hacer referencia a la baja laboral sino maternal. Y si no es mucho pedir quisiera saber si la base de cotización será la del desempleo o la de cuando trabajaba, es decir si cobraré más o menos lo que cuando trabajaba o lo del paro durante la baja maternal. Muchas gracias.
Entonces la respuesta es totalmente diferente.
Si estás en desempleo y pasas a baja maternal (112 días de prestación), se interrumpe el desempleo y se cobra la prestación de maternidad sin que se deduzca del tiempo de desempleo, por lo tanto al terminar la baja maternal continuas cobrando lo que te quedaba de desempleo.
La base reguladora para el cálculo de la prestación por maternidad se toma sobre la base de cotización de cuando trabajabas, no la del desempleo, esto implica que cobrarás más por maternidad que en desempleo.
De paso te comento que desde el 1 de enero de 2008, si se está de baja médica por contingencias profesionales y se extingue el contrato laboral se continua cobrando la prestación por accidente sin descuento de la prestación de desempleo (antes no era así)
Muchas gracias de verdad tanto por la claridad de tu respuesta como por la rapidez. Es un tema que me tiene bastante preocupada y ahora tengo la información que necesitaba. Un saludo.
Si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Por favor, ¿podrías cerrar la pregunta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas