Duda con fin contrato y nuevo contrato

Hola, llevo trabajando en un bar 9 meses, en febrero acaba mi contrato. De primeras firme un contrato de 3 meses y luego una prorroga de 6. Ahora me han dicho que me hacen un contrato por 6 meses, yo esperaba uno indefinido pues esa era la política de empresa, pero al final tengo que jo*****. Aun no he visto dicho contrato pero mi duda es si es legal esto, tenia entendido que un nuevo contrato no podía realizarse sin que estuviera un tiempo fuera de la empresa. Y también me gustaría saber si debo recibir mi finiquito de esos 9 meses primeros.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto al finiquito la empresa puede liquidarte ahora o liquidarte al final sumando el tiempo que ahora no liquida.
Probablemente tu contrato esté en fraude de ley, si la empresa está cubriendo un puesto de trabajo temporal con contratos temporales, y para eso con un único contrato sería suficiente. Puedes demandar a la empresa ahora reclamando el contrato indefinido o esperar a la siguiente prórroga y demandar en caso de que no te hagan indefinido.
Hola, entonces legalmente me deberían dejar fuera de la empresa un tiempo(¿cuánto?) ¿Y luego hacerme 6 meses como ellos quieren? Si no me dejan parado, ¿lo legal sería un contrato indefinido? ¿Qué significa "fraude de ley"? Qué ocurriría, ¿o qué derechos tengo si firmara ahora y pasados 6 meses no me hacen prórroga ni indefinido debido a que cierren el bar?
Gracias y perdona mi ignorancia en estos temas y que te avasalle con tantas preguntas, desde hace tiempo la empresa me dijo que seguramente sería indefinido y mira con que me encuentro ahora.
Gracias de nuevo.
Legalmente no deberían dejarte fuera ningún tiempo, algunas empresas lo hacen para maquillar el fraude, si la empresa te necesita debería haberte hecho ya un contrato indefinido.
Todo lo que sea prolongar la temporalidad del contrato no es correcto. Pero esto te lo comento en función de lo que entiendo a través de tu consulta, para contestarte con seguridad debería ver tus contratos.
Para salir de todas tus dudas deberías consultar de forma directa a un profesional.
Contestando a tus preguntas: la empresa no tiene que dejarte fuera ningún tiempo debería hacerte ya indefinido. Fraude de ley implica que el contrato no es correcto, existe fraude, la consecuencia sería el carácter indefinido del contrato independientemente a posibles sanciones. Si firmas ahora otro contrato temporal y dentro de 6 meses no te renuevan podrías demandar a la empresa y tratar de conseguir el contrato indefinido o una indemnización de 45 días por año desde el inicio de la relación laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas