Cese de negocio

Hola, muy buenos días. Hace unos meses te escribí porque el negocio en el que llevo trabajando ya cuatro años va a cerrar. Ayer mi jefe me lo confirmó y me entredijo que no puede pagarnos ni finiquito ni indemnización(20días por año trabajado). ¿Qué sucede? ¿Me tengo que quedar sin lo que me corresponde y ya está? ¿Quién se encarga de pagar si no? Lo estoy pasando realmente mal, no hago más que llorar, me caso en un año, tengo que ahorrar muchísimo dinero y ahora me voy a la calle..

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que el motivo era extinción de la personalidad jurídica de la empresa, en ese caso deben indemnizaros con 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, además tendrías derecho a desempleo.
Eso es lo que os corresponde, si la empresa no quiere pues tendréis que demandarla y si realmente no tiene dinero una parte la pagará el FOGASA.
Puede ser una situación delicada, por lo tanto debo aconsejarte que busquéis ayuda profesional para reclamar lo que os corresponde y estar en igualdad de condiciones a la hora de negociar con la empresa, sobre todo por si hubiera que tomar medidas cautelares si están tratando de llevar la empresa a la quiebra.
Si necesitas algo más me lo comentas.
Muchísimas gracias por tu consejo, estaré atenta a todo lo que me dices. Gracias de nuevo por ayuda y rapidez, eres para mi el mejor experto que he encontrado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas