Vacaciones no disfrutadas

Hola a todos!
Mi duda es muy sencilla, he cometido el gran error de estar trabajando en una empresa de construcción y ser la única mujer de toda la empresa.
La situación es insostenible y estoy mirando cesar voluntariamente pues no se cuanto más aguantare.
El otro día solicite al jefe que me pagara las vacaciones (que no me han dejado disfrutar) del año 2007 con la nómina de enero, él se ha negado.
Mi duda es ¿tiene derecho a negarse a eso? ¿Cuánto es el plazo legal para que me paguen las vacaciones no disfrutadas?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, has de tener en cuenta que las vacaciones deben disfrutarse el año natural o el primer mes del año siguiente. Igualmente, la ley establece que no pueden pagarse, han de disfrutarse obligatoriamente. En tu caso, si es posible, yo iría a un sindicato de trabajadores tipo C.C.O.O. o Ugt con contrato y nóminas, que te cobraran un pequeña cantidad por asesorarte e incluso si es necesario en un futuro representarte. Esto también puede servir para barajar la posibilidad de darte de baja definitivamente. Suerte
Muchas gracias por tu respuesta. Ya tenia previsto ir a UGT o C.C.O.O. un día pero mi horario no es muy flexible, algún día les llegara lo suyo y espero que sea dentro de poco.
De verdad muchas gracias y sobre todo sigue ayudando a gente como yo que estoy desesperada y a veces pierdo el como poder hacer las cosas correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas