Despido objetivo

¿Buenas noches?
Le comento mi tema para ver si me puede resolver algunas dudas, hace tres años y medio que trabajo en una inmobiliaria en bcn como auxiliar administrativa y hoy me entregaron una carta en la que dice que me despiden por reducción de puesto y medios de la empresa...
Si es verdad queel sector inmobiliario, tiene una baja mis consultas son_
1)Hace una semana renuncio un comercial y tomaron a otro, y tengo conocimiento que tomaran a alguien en mi lugar, pero con otra tipo de actividad no siendo la de aux adm, ya se su nombre y apellido porque le están realizando el contrato, me sirve de algo esta inf. Para reclamar el desp improcedente.
2) ¿En ell finiquito me quieren das las vacaciones dentro de los 30 días de preaviso es correcto?
3) No me han actualizado el IPC sobre del 2008 aun puedo reclamar.
Bueno muchas gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
1- Te sirve de todo. Un despido objetivo sólo es válido cuando puedan demostrar en el juzgado que sólo eliminando tu puesto salvan la empresa. Por supuesto eso excluye contratar a otras personas y no es lo mismo ganar menos que ir a la quiebra. Al otro lo puedes citar oficialmente al juicio y tiene que ir obligatoriamente. O bien te haces con una nómina suya u otro documento de prueba.
2- Las vacaciones te las tienen que pagar y cotizar aparte de tu jornada normal.
3- Por supuesto. En la misma demanda reclamas los atrasos del 2007, la diferencia del 2008 y calculas la indemnización con el salario actualizado del 2008.
Hola jose, muchas gracias por tu ayuda nos das aire en la angustia, comentarte que no quise firmar la carta por la forma en la que me lo explico, me indico que me despidia y que me llegaría un burofax.
Ahora,
1)Las vacaciones insisten que son dentro del periodo de los 30 días de preaviso. Osea que 7 días corresponden a vacac.
2)El ipc aun no esta regulación según convenio y dicen que no lo pueden calcular...
3) Tengo comisiones dicen que me las incluirán en la nomina pero a nadie se las incluyen, las vtas son del mes en curso.
Yo no h firmado nada dime por favor los pasos a seguir cuando me llegue el burofax, la empresa tienen varias deudas pero al mismo tiempo es propietaria de 8 inmuebles los que interesa vender a todo costa para evitar pagar deuda y para presentar quiebra. A más de un gasto abusivo de su parte entre otros, hay timos al incasol por temas de fianzas.
En fin muchas gracias por tu tiempo
1- ¿Qué preaviso ni qué gaitas? En despidos no hay preaviso ninguno. Donde hay preaviso es en los fines de contratos temporales. Si es tu caso es un contrato en fraude y lo demandas como despido improcedente. Que lo llamen como quieran, pero si por ejemplo te despiden el 31/3 tienes que cobrar marzo entero y aparte 7,5 días de vacaciones. En abril no trabajarías pero esos 7,5 días los tienen que cotizar.
2- Si el convenio no obliga a subida salarial pues vale. Pero si obliga y no lo saben calcular no es tu problema. El IPC del 2007 fue del 4,8% creo recordar, publicado en enero, y el previsto del 2008 es del 2%.
3- Hazter una copia de los partes de visita que te deban o bien lleva testigos al juzgado, como compañeros o los propios clientes.
En resumen. Te importa un pito las movidas que se monten y lo que digan y lo que llamen a lo que te paguen. Tu partes de dos datos: lo que te han pagado y lo que deberían haberte pagado. El 1 está en las nóminas y el 2 en las tablas salariales del convenio. Les demandas por la diferencia y punto final. Cuando te llegue el burofax tienes 20 días hábiles para poner la demanda por despido improcedente. Leelo en mi web.
Por favor finaliza. Voy a estar una semana fuera así que no esperes contestaciones antes.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas