Marchar de la empresa sin avisar anterioridad

Hola buenas tardes, he cambiado de trabajo y he tenido que dejar un trabajo sin avisar con anterioridad, porque me ha sido imposible, en el trabajo anterior no quieren abonarme los últimos 15 días porque consideran que no he avisado. ¿Tiene esto fundamento legal?, me podéis dar fundamento para rebatir esto, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dependerá del tipo de contrato y de su duración. Si tu contrato es por obra o por circunstancians de producción y su duración es menor de un año, no es necesario dar los 15 días de preaviso. Si por el contrario, el contrato es superior al año o tiene carácter indefinido, si es necesario dar estos días de preaviso. Si no das esos días, te pueden descontar estos 15 días en el finiquito por no haber avisado.
Buenos días, mi contrato es por obra o servicio y llevo más de un año. ¿Podrías decirme en que ley viene la respuesta?. Muchísimas gracias, has sido de gran ayuda.
Según se señala en el art. 49.1 d) del LET (ley del Estatuto de los Trabajadores), se contempla la dimisión por parte del trabajador del contrato de trabajo, sin necesidad de alegar causa. Para ello, exige que se efectúe mediante un preaviso establecido en los convenios colectivos o la costumbre del lugar. Pero debes saber: que la dimisión del trabajador, por ser voluntaria, no da lugar a la prestación por desempleo; que la ausencia de preaviso puede dar lugar a indemnización de daños y perjuicios al empresario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas