Despido objetivo

Hola,
El día viernes 22 me despidieron argumentando despido objetivo por causas económicas y eliminación de puesto de trabajo,
no me dejaron volver al trabajo porque me negué a firmar el finiquito, el 25 envíe un burofax solicitando mi reincoracion sin ningún tipo de respuesta o que me daba por despedida y los demandaría.
¿Mi pregunta es actúe bien?
El mismo 25 fui a la empresa a trabajar y me indicaron que ya estaba despedida que firmara el finiquito o que no vuelva, en mi puesto había una nueva adminisrativa realizando mi trabajo, la empresa va mal tiene muchas deudas y tienen pensado aguantar un tiempo y luego de vender varias propiedades que están a su nombre, presentar quiebra y reabrise como franquicia, pero si me despiden por elliminacion de puesto pueden tomar a otra persona ya que el mismo mes se tomo a un comercial también, en mi poder tengo una carta que relaciona a la gestoría y empresario en como poner el contrato de la nueva administrativa para no influir en mi despido
como gestiono todo esto ayuda por favor

1 Respuesta

Respuesta
1
Has actuado correctamente. Supongo que tendrás la carta de despido porque el despido siempre deben comunicarlo por escrito.
Ahora tienes que demandar a la empresa y reclamar los 45 días por año y aquellas cantidades que puedan adeudarte. Tienes 20 días desde el despido tenlo en cuenta para no dejar pasar el plazo de reclamación.
Acude a un profesional (sindicato, abogado,...) para solicitar ayuda y lleven a cabo la demanda por despido.
Muchas gracias por tu tiempo y el valor añadido que aportan tus ánimos, ¿por ultimo donde puedo calcular lo que me corresponde el calculo de los 45 días? Gracias un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas