Contrato de relevo

Llevo 4 años trabajando a través de ETT para la misma empresa. En diciembre me hicieron un contrato temporal de 6 meses pero ya no a través de la ETT si no por la empresa. Ahora antes de extinguir mi contrato de 6 meses me han propuesto un contrato de relevo por 5 años. Mi pregunta es:
¿Cuándo finalice el contrato están obligados a hacerme indefinida y si lo hacen y me despiden los 5 años de contrato de relevo me contarían para la indemnización?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con el contrato de relevo una vez finalizado no tienen porqué hacerte indefinida, es un contrato temporal permitido siempre que se cumplan los requisitos del mismo.
Pero si te despidieran por cualquier motivo deberían indemnizarte como mínimo desde que comenzaste este contrato, y probablemente podrías sumar la antigüedad del contrato temporal de 6 meses que tienes actualmente.
Si una vez jubilado (a los 65 años) el jubilado parcial al cual vas a cubrir con tu contrato de relevo siguieras trabajando en la empresa tu relación laboral se convertiría automáticamente en indefinida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas