¿Puedo darme da baja cobrando ayuda familiar INEM?

Actualmente sufro depresión y mi spsiquiatra me ha querido dar la baja pero no trabajo, si cobro ayuda familiar Inem. ¿Seria posible comentar en inem esta situación? Porque no estoy capacitada para trabajar y si me ofrecieran una oferta de empleo no podría aceptarla. Y por otro lado estando cobrando el desempleo hace unos años tuve una baja de amenaza de aborto y reposo y entonces me pasaron a la Seguridad social pero ahora no sé si es lo mismo, siendo ésta la ayuda y no el paro. Soy viuda con un hijo de 20 meses y necesito ayuda. Anteriormente me has ayudado por tema de viudedad no casada, que estoy tramitando, ¿te acuerdas? Y ahora esto. Espero que me puedas ser útil como la última vez.

1 respuesta

Respuesta
Aunque en la práctica probablemente no importe si te dan la baja médica y cobras una ayuda del INEM debes indicarlo en el mismo, no solo es obligatorio si no que además evitarás que te avisen para trabajar y tener que dar explicaciones sobre que no puedes trabajar por problemas de salud.
Hola Experto! La información que me has dado la pondré en práctica. Iré al inem para que lo tengan en cuenta, pero crees que podré pasar a la seguridad social como la vez anterior cuando cobraba el desempleo y me di de baja por embarazo riesgo;¿Inem me pasó y me pagaba entonces la s. social?
Supongo que al referirte a la seguridad social te refieres al INSS, no se que tipo de prestación percibes pero posiblemente sea igual que la vez anterior porque el INSS tiene la competencia en materia de prestaciones, y si no te lo pagara el INSS te lo pagaría el INEM en pago delegado, que sería lo mismo independientemente a quien te pague.