Despido estando de baja

Hola, en estos momentos estoy de baja por accidente laboral, llevo 2 meses 1/2 y hoy me llego un burofax, en el me mandan una carta notificándome el cese por finalización de obra, de acuerdo con el articulo 49.3 del estatuto de los trabajadores y lo establecido en dicho contrato, ¿pueden despedirme estando de baja? Por otra parte mi trabajo es de camionero y trabajo en varias obras de construcción ¿cómo pueden despedirme por fin de obra, vale que se acabe cual quier obra en la que trabaje? Y si es posible que me explique que tendría que hacer si firmo el finiquino o no. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Para que un contrato de obra o servicio sea válido sólo se puede trabajar exclusivamente en una única obra o servicio, que además tiene que estar fuera de la actividad habitual de la empresa. Entonces tu contrato no es válido y es como si fuera indefinido, por lo que no renovarlo equivale a un despido improcedente. Tienes 20 días para poner la demanda. Leelo en mi web junto con lo del finiquito.
Gracias. También quería preguntarte ahora me tiene que pagar la mutua mientras este de baja, me dijeron, que se descontaba luego del mi paro, he oído que así es pero que entro en vigor una ley nueva que si es baja por accidente laboral no se te descuenta nada del paro, ¿me lo podrías confirmar. Muchas gracias
Es como dices. Pero tranquilo que cuando salga el juicio recuperarás todo. Lo más importante no es pensar ahora en el paro o en la baja, sino poner ya la demanda por despido improcedente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas