Despido estando de baja laboral

Hola, te explico a groso modo mi caso el 21/12/2007 tengo un accidente en el trabajo cuando me dan de alta en el hospital paso a la mutua, es un accidente de trabajo, tengo 8 costillas rotas, rotura de apofix espinosa de C7, derrame pleural ( me tuvieron que ingresar y sacarme casi un litro), llevo de baja casi tres meses y todavía no me pueden hacer la rehabilitación, para el cuello y la espalda por que tengo que estar en reposo, a todo esto se me une que recibo un burofax de la empresa dondeme dicen que me despiden el próximo 26/03/2008 porque tengo un contrato de fin de obra y se me acaba, me dicen que la mutua me pagara el sueldo mientras este de baja, hable con la muta y me comentan que si pero que se me descontara de mi paro, osea que me autofinanciare mi accidente de trabajo yo, lo consulto en el paro y me comentas que a si era hasta el 01/01/2008 que cambio la ley y que como a mi me darán el alta en el 2008 no me afectara en mi paro, se lo comento a la mutua y su abogado me dice que no es cierto que como el accidente es de diciembre de 2007 a sus efectos se me descontara del paro. Resumiendo me podrías decir algo al respecto, estoy muy preocupado pues me quedan pocos meses de paro y si los consumo estando de baja ¿qué me espera? Gracias de antemano espero tu respuesta.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Por un lado no te han despedido, ha finalizado tu contrato, pero al ser de obra debes comprobar si realmente ha terminado la misma en caso contrario no pueden dar por finalizado el contrato, esto es importante porque si el contrato estuviera en fraude de ley deberían hacerte indefinido.
Respecto a la prestación la continuarás cobrando una vez finalizada la relación con la empresa, y estoy de acuerdo con lo que te han comentado en el INEM como ha sido accidente de trabajo continuarás cobrando la prestación sin descuento del desempleo (como era hasta el año pasado). Según la ley 40/2007.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas