Despido estando de baja laboral
Hola, te explico a groso modo mi caso el 21/12/2007 tengo un accidente en el trabajo cuando me dan de alta en el hospital paso a la mutua, es un accidente de trabajo, tengo 8 costillas rotas, rotura de apofix espinosa de C7, derrame pleural ( me tuvieron que ingresar y sacarme casi un litro), llevo de baja casi tres meses y todavía no me pueden hacer la rehabilitación, para el cuello y la espalda por que tengo que estar en reposo, a todo esto se me une que recibo un burofax de la empresa dondeme dicen que me despiden el próximo 26/03/2008 porque tengo un contrato de fin de obra y se me acaba, me dicen que la mutua me pagara el sueldo mientras este de baja, hable con la muta y me comentan que si pero que se me descontara de mi paro, osea que me autofinanciare mi accidente de trabajo yo, lo consulto en el paro y me comentas que a si era hasta el 01/01/2008 que cambio la ley y que como a mi me darán el alta en el 2008 no me afectara en mi paro, se lo comento a la mutua y su abogado me dice que no es cierto que como el accidente es de diciembre de 2007 a sus efectos se me descontara del paro. Resumiendo me podrías decir algo al respecto, estoy muy preocupado pues me quedan pocos meses de paro y si los consumo estando de baja ¿qué me espera? Gracias de antemano espero tu respuesta.un saludo.
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1