Fin contrato interinidad estando baja

Buenas tardes.
Tengo el caso de una trabajadora que trabaja con dos contratos de interinidad, media jornada por cada uno de ellos, sustituyendo a dos chicas. Una de las chicas a las que sustituye ha pedido la baja voluntaria con lo que esta trabajadora se quedará con un solo contrato, realizando la media jornada que mantiene. Mi duda viene del hecho de que en este momento se encuentra de baja por enfermedad común. ¿Tengo qué prepararle los papeles para que solicite pago directo de la mutua por la parte del contrato que se le termina? Yo voy a proceder a hacer el cambio de coeficiente en la seguridad social y a comunicarlo al inem pero no se si ella tendrá derecho a seguir cobrando algo por ese contrato mientras continué de baja medica.

1 respuesta

Respuesta
1
Si son dos contratos independientes y cada uno justificado por una interinidad diferente y ambos a tiempo parcial con la baja voluntaria de la titular la sustituta termina la relación laboral de ese contrato, al estar en IT debes darte la documentación para que solicite el pago directo del INSS (si tuviera derecho a él), continuando el pago delegado solo con el contrato de interinidad vigente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas