Firmar o no finiquito

Hola, tengo una duda, mi contrato es de obra o servicio determinado fijo de obra , según el contrato se celebrara : la realización de la obra o servicio (11) FIJO DE OBRA, iniciando la prestación de servicios en la obra ( xxxxx ), el convenio es el de la construcción, trabajo con un camión de obra, en un día pueda trabajar en más de una obra, puesto que realizamos el movimiento de tierras en los solares para edificios, al quedar de baja, por accidente laboral, me mandan la carta de cese por finalización de obra, ¿cuál si trabaje en distintas obras?, ¿Esta en fraude de ley?,¿Tengo qué firmar la liquidación?, porque a lo mejor tengo que denunciar, en su día, no me dieron copia del contrato a pesar de pedirla en muchas ocasiones, ahora se la pedí y tuve que firmar la carta del cese para que me dieran una copia ( si no no sabría en que obra me dieron de alta pues en el inem no me pudieron dar copia al estar entregado por internet ), espero tus respuestas y si cres que debo denunciar, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
No se de que provincia eres, pero te responderé en función del convenio colectivo de construcción de Madrid que es el que conozco.
En principio debes sospechar debido a que no te dan tu contrato de trabajo y te obligan a firmar la carta de cese para dártelo.
Sin ver la documentación ya te diría que demandes debido a que la gran mayoría de contratos de obra están en fraude de ley, con esto conseguirías la readmisión o una indemnización de 45 días por año trabajado.
Además debes tener en cuenta lo siguiente: En construcción puedes trabajar para varias obras pero deben indicártelo siempre por escrito en modelo oficial que aparece en el convenio, además si te liquidan deben preavisarte con 15 días o pagártelos, la liquidación también debe ser en modelo oficial, la indemnización por fin de obra es del 7% sobre los salarios percibidos,...
No dejes de buscar ayuda profesional para comprobar si todo está correcto y reclamar en su caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas