Mi puesto de trabajo sacasado a oferta pública

Buenas tardes bergenz.
Hace un tiempo te pregunté sobre un tema relacionado con mi situación laboral y me fuiste de una excelente ayuda. Pues bien, ahora se acerca el momento de actuar y quería formular unas dudas a ver si me pudieras indicar.
Mi contrato es por obra o servicio, estoy contrata por un ayuntamiento. Resulta que ahora han sacado mi puesto a oferta pública.
A mi no me han notificado nada de nada, ni finalización de contrato ni nada de nada, pero he visto un bando municipal en que informan de la oferta de la plaza y de que puede solicitarlo quien esté interesado dentro de un plazo que indica, claro.
Mi pegunta es, ¿cómo debo actuar yo?. ¿Debo solicitar la plaza como otra persona normal, no?.
Mi duda es que como lo más probable es que reclame judicialmente porque mi contrato es posible que esté en fraude de ley, (obra o servicio con fecha de finalización al año, y una renovación por año y medio más), pues no sé qué debo hacer. ¿El hecho de que yo vaya a presentar de nuevo los papeles para solicitar la plaza contaría como que ya me he dado por enterada de que mi contrato se finaliza aunque a mi ellos nos me han dicho ni pio?.
No sé si habré expresado bien lo que quiero decir. Espero me puedas indicar qué debo hacer.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que el hecho de que tú lo solicites no implica que te des por enterada de tu finalización, solo implica que estás buscando un puesto de trabajo que te interesa, por lo tanto esto no afecta a tu actual relación.
Para que tu contrato finalice tienen que comunicártelo por escrito y ese será el momento de buscar ayuda profesional para estudiar tu situación y demandar reclamando el contrato indefinido por fraude de ley en el contrato. De momento debes recavar todas las pruebas posibles para utilizarlas en su momento.
Bien, gracias bergenz.
Pero, ¿y si no me avisan con 15 días de antelación, y de pronto, me avisan de que se ha terminado mi contrato?. Yo no debo firmar nada de nada de lo que me den a firmar, ¿no?.
Saludos
Tienes 20 días para reclamar desde la finalización del contrato.
Si no entiendes la documentación que te dan a firmar puedes firmar como no conforme y con dicha documentación demandas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas