No me fio de mi jefe

Hola. Soy albañil con categoría de oficial de primera. He estado de baja por accidente laboral desde el día 24 de abril hasta el 6 de Mayo y mi jefe me ha pagado por esos días de baja 267,33 euros. Me gustaría saber si sabes si está bien o si al menos se acerca a lo que tendría que cobrar un albañil de primera. Dame una orientación si puedes. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la baja ha sido por accidente laboral tenías que haber cobrado exactamente lo mismo que si hubieras estado trabajando. De esos días no te puede haber descontado nada excepto la parte proporcional del plus de transporte y de las dietas, si es que las tienes en nómina. Como son 13 días de baja, 267,33 euros es muy poco, por lo que me indica que te ha tramitado la baja como enfermedad común, en la cual sí que hay fuertes descuentos.
El salario correcto y obligatorio correspondiente al oficial de primera lo tienes en tu convenio provincial de construcción.
Ponte en manos del servicio jurídico de un sindicato para que te tramiten la reclamación de cantidad.
Por favor pulsa en "puntuar y finalizar".
www.alvarez.cjb.net/laboral.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas