Despido improcedente

Buenas noches, y gracias de antemano.
Como nos ayuda en mil temas, le recordaré mi caso. Estaba contratada por una empresa y el centro de trabajo era otra empresa a la que no me permitían el acceso. Después de muchos problemas, mi contrato termina mañana. Trataron de que firmara un finiquito en el que sólo me pagaban los 23 días de mayo. Yo les he pedido pagas extras, vacaciones que me obligaron a gastar pese a que yo no estaba de acuerdo, indemnización por despido improcedente, y unos días de preaviso hasta completar los 15 establecidos. Acceden a pagarme todo lo que pido menos los días de preaviso porque dicen que pagando la indemnización por despido improcedente, el preaviso no tienen por qué pagármelo.
¿Están en lo cierto o debo reclamarlo, aunque ese dinero se lo tenga que pagar a un abogado?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente el contrato estaba en fraude de ley y debido a tu reclamación te pagan lo que te corresponde, la indemnización de 45 días por año, entonces la finalización de la relación laboral será por despido disciplinario, en este caso no tienen que pagarte preaviso, por lo tanto no te sirve de nada contratar un abogado.
Si en la carta de despido te lo plantearan como despido por causas objetivas, si sería necesario un preaviso de 30 días.
Para completar la pregunta, si en tu contrato de trabajo la empresa te exigirá por escrito un preaviso de forma recíproca se lo podrías exigir tú ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas