Permiso para examen oposición

En lo referente a los permisos sin sueldo para un examen de oposición hay algo que no me ha quedado claro del todo, ¿la empresa entonces se puede negar a darte el permiso?
Al reclamar a la empresa argumentando las sentencia del Tribunal Supremo en las que se incluye un examen de oposiciones en el art 23 del ET, ¿no debería aportar más información al respecto? ¿Dónde puedo encontrar información concreta sobre estas sentencias?

1 Respuesta

Respuesta
Si te lo podrían negar (yo me cogería mejor un día de vacaciones por si acaso) y para buscar información sobre las sentencias del Supremo lo encontrarás en internet (algunas de ellas te exigen dinero para acceder a ellas) o en una biblioteca legal
¿Pero si la empresa se niega a que sean vacaciones?
Vamos, que lo que pasa es que para presentarte a unas oposiciones (que se sabe que es para eso) no te dejan cogerte vacaciones, de ahí la necesidad de buscar una sentencia concreta...
Si las solicitas con tiempo no se pueden negar porque hay un % de vacaciones (a no se que tu COnvenio diga lo contrario) a disposición del trabajador. Respecto al tema de sentencias no hay ninguna en concreto que hable sobre exámenes de oposición (si que las hay para exámenes de un Master o un doctorado, en caso de gradu superior o para exámenes de formación profesional) por eso te digo que debes buscarlas en un sitio más espcifico. LAs que yo tengo son referidas a lo que te he dicho antes.
Siempre tienes la opción de cogerte la baja un par de días antes (por ejemplo, una lesión en el pie no te deja trabajar pero no te impide ir con muletas a examinarte ¿no?)