Problema con nómina!

Hola, buenos días:espero que puedas ayudarme porque tengo una duda en relación a una oferta económica que me han hecho.
Si me incorporo a trabajar con ellos, tendría una retribución bruta anual (¿ejem-10.000?) ¿Y un bono que percibiré de forma fija mensualmente de 300? Y aparte una variable por cada objetivo que cumpla. ¿Si parte de mi sueldo bruto mensual voy a cobrar 300? En concepto de bono (¿qué al año asciende a una cantidad de 3600? Más) ¿Por qué en el salario bruto anual no me pone 13600?
Lo veo un poco raro, no sé si será porque de esta recibe alguna ayuda por pagar bono a los trabajadores, ¿o por qué sumando lo que yo percibo a fin de mes (entre el fijo y el bono) a mi me da lo que pedía y al ser 10000? ¿En lugar de 13600? Paga menos a la seguridad social, seguros sociales... ¿Será unicamente porque así la empresa paga menos o puede haber algo raro?
Muchísimas gracias. La oferta es muy buena, pero claro, esto me escama bastante

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que se me ocurre que puede pasar es que el bono no se considera una retribución fija, se considera una retribución variable. Qué quiere decir, que este salario que te pagan como bono, si no quieren no tiene el incremento anual que tiene tu bruto anual, es decir al ser retribución variable si quieren esta parte no tienen porque aumentarla nunca. Es lo único por lo que pueden hacerlo, ya que en caso de despido si que te entra, ya que para calcular la indemnización se coge el bruto anual y las variables cobradas en los últimos 12 meses, y si comentas que es un bono mensual te lo tendrían en cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas