Despido urgente.
Hola, primero de todo agradecer la contestación a este post de antemano al Experto en dicho tema. El caso, trata sobre mi padre, al cual lo han despedido el día 12/07/08, por cierre de la empresa (lo han despedido a él y a todos sus compañeros), ante el cual vamos vamos a poner una reclamación como despido improcedente por c.c.o.o., ya que mi padre esta sindicado. Pero hablando con los asesores de dicho sindicato, no me quedo muy claro que pudiera apuntarse al paro y cobrar, mientras se ejecuta la causa, ya que llevaba en la Empresa 32 años y tiene derecho a los 2 años de paro correspondientes.
Mis preguntas son:
1. Si se apunta al paro y empieza a cobrar de este mientras sale la resolución (8 o 9 meses), ¿perdería el salario de tramitación si el tribunal declara el despido objetivo o despido improcedente con derecho a 45 días?
2. Debemos esperar a que el tribunal dicte sentencia y quedarnos sin cobrar 8 meses y después reclamar dichas cantidades, se falle o que se falle en la sentencia.
Agradecerte de antemano la contestación. Un saludo
Mis preguntas son:
1. Si se apunta al paro y empieza a cobrar de este mientras sale la resolución (8 o 9 meses), ¿perdería el salario de tramitación si el tribunal declara el despido objetivo o despido improcedente con derecho a 45 días?
2. Debemos esperar a que el tribunal dicte sentencia y quedarnos sin cobrar 8 meses y después reclamar dichas cantidades, se falle o que se falle en la sentencia.
Agradecerte de antemano la contestación. Un saludo
2 Respuestas
Respuesta de agarfer
1
Respuesta de albertomh76
1