Hola, tengo un bajo comercial de 22 metros cuadrados

Hola, tengo un bajo comercial de 22 metros cuadrados que serviría para una oficina. Lo quiero alquilar a un abogado o arquitecto. Está en el mismo edificio donde yo vivo. ¿Cuánto tiempo como mínimo debe de ser la duración del contrato de alquiler? ¿Existiría algún problema si al finalizar la duración de este contrato no quisiera renovar porque lo quiero usar para fines personales y no comerciales? Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
No te puedo ayudar porque solo asesoro sobre temas de derecho laboral y necesitas un experto en arrendamientos que te dará una respuesta más acertada que yo, en este sitio los encontrarás sin problemas y son muy buenos
Respuesta
1
El contrato de arrendamiento de local no tiene legalmente un plazo mínimo de duración (salvo que sea de temporada, que se rige por otras leyes)
Por tanto, si estableces un año de duración, y 3 prorrogas, por ej. cuando finaliza la ultima, el arrendatario debe abandonar el local.
No es complicado, pero debes tener cuidado a la hora de la redacción del contrato y sobre todo en las facturas (iva, retenciones, etc).
Nosotros estamos a tu disposición en www.quevedoasesores.com.
Mandanos un correo o si quieres nos envías tu nº de teléfono, y te atenderemos gustosamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas