Cese de negocio

Buenos días, hace unos meses te comunique el cese del negocio donde estoy trabajando, el caso que había dos locales cada uno en una comunidad autónoma.
Finalmente el local donde estoy yo, continua y el otro ha cerrado, con lo que el chico que esta en el otro local va a venir a donde estoy yo con el miedo de que me repercuta a mi.
En principio mi jefe piensa que no aguantara tanto viaje, que llegara a un acuerdo con el para que se vaya al paro e indemnizarle con lo que sea, pero no estoy segura.
Yo tengo un contrato indefinido, ¿es procedente si me despide a mi? Yo me caso este año y todavía no he dicho nada, con el miedo que conlleva que igual elige a mi compañero en vez de a mi, porque en otro caso parecido hace años, me eligió a mi y se fue una chica que se casaba. ¿Me puede echar con la excusa? ¿Es procedente? ¿Qué me corresponde de indemnización 20 o 45 días por año trabajado?
La mente de mi jefe sé que es dar lo mínimo y aprovecharse lo máximo y no quiero que me engañe, quiero estar muy atenta y saber lo que me pueda venir, antes que me lo diga el, quiero estar preparada.Me gustaría saber porque a él le asesoran sus abogados y va a ir a lo que más le convenga y no quiero que me pille despistada. ¿Qué es lo que puede hacer él que más me pueda afectar a mi? Muchisiams gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente si has visto como la empresa te eligió a ti sobre otro compañero llegará un momento que sea al revés.
La empresa no puede despedirte por casarte, el despido es libre pero no gratis, por lo que si decide despedirte se inventarán el motivo, tú siempre debes pedir 45 días por año trabajado, si no te lo pagan deberás demandar para reclamar la diferencia.
Y sobre tu compañero tratará de hacer lo mismo, en caso de que quieran despedirle aconséjale que reclame lo que le corresponde, quizás si lo hace otra vez se lo piensen a la hora de despedir.
Tú misma ves que la empresa se asesora, debes hacer lo mismo para estar en igualdad de condiciones.
No sé que motivo pueden inventarse, pero iré a por lo mio.De momento esperaré a ver como suceden las cosas cuando venga mi compañero e intentaré retrasar el anuncio de mi boda. Espero tener suerte. Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas