¿Vía penal o laboral?

Querido amigo:
Espero que me orientes. Te cuento. Después de 7 años en la empresa el gerente y otros dos, en una habitación de al empresa, tras culminar mi día laboral me acorralan y me dicen que o firmo la baja voluntaria o me denuncian y voy a la cárcel por retener dinero de clientes. Me gritaron, incluso me empujaron y no me dejaban ni salir. Al final me bloquee, sentí miedo y firme una baja voluntaria que me tenían preparada. Fue una situación terrible. Lo de la retención créeme, es una excusa. Es práctica habitual en la empresa. Las liquidaciones de pedidos se hacen a mes vencido. Algunos compañeros lo liquidan a los 15 días, otros a los 20, otros a los 30 etc... Etc... No hay una norma interna que especifique nada. Todo ha sido una excusa para despedirme.
Ahora estoy hundido y confuso. ¿Qué hago? ¿Vía laboral? ¿Vía penal? El firmar se que me lo ha complicado, pero te cuento la más absoluta verdad.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema que ahora tienes es poder demostrar lo que te han hecho.
Deberías demandar por las dos vías, tanto laboral para reclamar la readmisión o la indemnización por despido y por la penal por el acoso y agresiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas