Duda por parentesco

Estimado experto espero que puedas ayudarme, mi marido tiene una sociedad limitada unipersonal, él es autónomo y en ella trabajamos 6 empleados en el régimen general, incluida yo, corren malos vientos y hay poco trabajo y los costes son muchos, mi pregunta es la siguiente, yo soy la administrativa de la empresa, en un momento dado podrían prescindir de mí, ya que los otros empleados son instaladores incluido mi marido, ademas de padres de familia, a los cuales nos seria muy doloroso tener que prescindir de ellos, estoy buscando otro trabajo para así por lo menos ser una carga menos, pero el tiempo se nos echa encima, mi pregunta es la siguiente, si no encuentro otro empleo podría pasar a cobrar la prestación por desempleo llevo trabajando en la empresa 8 años, con contrato indefinido, pero me comentan que por el parentesco que tengo con mi marido no seria posible. Gracias de antemano .

1 Respuesta

Respuesta
1
Es cierto que al ser familia directa de tu marido puedes tener serias dificultades, es más, casi seguro que no te conceden el paro. Al manos hasta hace poco era así, pero había previstas unas reformas en este sentido, ya que era injusto que por el fraude de unos pagasen otros.
No te puedo decir seguro si esta reforma está ya en vigor, ya que se que iban a haber una serie de regulaciones y requisitos para evitar fraude, así que te pido disculpas y te remito a que lo preguntes a otro experto a ver si tiene más claro que yo este asunto en particular. No me gustaría orientarte erróneamente en un tema tan delicado y que tanto interés debe tener para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas