Excedencia

Hola, estoy trabajando en una empresa, y estoy en excedencia de otra . Me han despedido por regulación de empleo. LLevo dos años y medio de excedencia, ¿Puedo cobrar el paro de mi empresa de ahora, y si no mi otra empresa tiene la obligación de reatmitirme. ¿Que puedo hacer si no me atmiten para cobrar el paro. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes solicitar la reincorporación en la empresa que estás excedente, si no pueden readmitirte pídeles un certificado por escrito, con esto podrás solicitar el desempleo, ya que por un lado has perdido tu trabajo, y en la empresa excedente no pueden contratarte.
hola de nuevo . una aclaración. ¿Se puede solicitar el paro sin pedir trabajo en la empresa en la que estoy de excedencia. Gracias
Claro que puedes solicitarlo, otro tema es que te lo concedan, aunque si no quieres hablar con la empresa de la excedencia es lo mejor que puedes hacer, se de casos que han concedido el desempleo en tu situación y otros en los que no.
Puedes partir por solicitarlo y si no lo consigues en principio pasar a hablar con la empresa de la excedencia y demostrar en el INEM que no tienes trabajo.
Lo que pasa que hay un plazo de 15 días para solicitarlo. Una vez solicitado si lo deniegan ya no estaría en el plazo y no podría solicitarlo ¿esto es así o no . Gracias
Si tienes derecho a solicitarlo tienes 15 días desde la finalización del contrato, si dejas pasar este tiempo te lo pueden conceder pero te sancionarán y no te pagarán los días que hayas solicitado fuera de plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas