Subrogación no justa.

Hola. Soy vigilante de seguridad y como ya te comenté este día 1 me subrogaron mi contrato (indefinido desde hace 3 años y donde especifica en una de las cláusulas el puesto donde he trabajado estos años) por cambio de empresa. Total, la cuestión es que dicen que con este contrato no están obligados a dejarme en mi puesto de trabajo de siempre y que solo están obligados a darme trabajo donde sea (quieren que trabaje 40 km. Más lejos) ¿Esto es así y yá está? Yo me creía que no teníamos derecho a negarnos a la subrogación siempre y cuando te dejen en el mismo puesto y con todas las obigaciones y derechos que con tu empresa anterior. Entonces, el único que sale perjudicado soy yo. Por favor, aclarame si esto puede ser así y en caso afirmativo, que derechos tendría (¿gasoil?, ¿Me pueden mandar a la ciudad que quieran? Y por favor, lo último y no te molesto más: ¿Es verdad que tengo 20 días para reclamar esta subrogación? ¿Cómo y donde reclamo? Muchas gracias. Siento ser tan pesado. Hay 3 compañeros aparte de mi y tenemos miedo de que se queden con nosotros. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
La nueva empresa puede trasladarte al igual que podía hacer la antigua empresa, independientemente a la subrogación, todo en función de lo estipulado en convenio colectivo, debes consultarlo para comprobar si habla de movilidad geográfica, traslados, dietas,...
Ante el traslado si este se considerara una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, deberían dártelo por escrito y tendrías 20 días para iniciar los trámites de reclamación judicial. Si no te dejaran en tu anterior puesto de trabajo tendrías derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.
Debéis buscar ayuda profesional para negociar con la empresa en igualdad de condiciones.