Traslado a otro centro de trabajo.

Trabajo para una empresa desde hace 4 años en el mismo centro, llevo 4 meses de baja y me han comunicado al traslado a un centro a 50km del actual, a mi me contrataron para el centro en el que trabajo y saben además que resido en el municipio del centro, me trasladan para despedirme ahorrando dinero, incluso en el mismo mail donde me comunican traslado me ofrecen la posibilidad de rescindir el contrato con pagando 20 días solamente.
Soy la única persona que trasladan, el resto del equipo, 8 personas, se mantienen en el mismo centro.
¿Es tan fácil que te despidan estando de baja, pagando sólo 20 días por año?
¿Cómo me puedo defender? A mi me parecen unos sinvergüenzas.

1 respuesta

Respuesta
1
La única solución que tienes es reclamar judicialmente por movilidad geográfica o modificación sustancial, si la empresa no puede demostrar que existe un motivo objetivo para el traslado tendrían que mantenerte en tu puesto de trabajo. Por el contrario, si la empresa pudiera demostrarlo tendrías derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado, lo que te están ofreciendo.
Por lo tanto es muy importante la reclamación judicial, ya que con toda probabilidad la empresa tratará de negociar mejorando la indemnización, o si ganas el juicio ni podría despedirte ni trasladarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas