DESPIDO, ¿Estando de Baja por Enfermedad?

Llevo trabajando en una Empresa con contrato fijo desde hace 12 años y medio. En este momento estoy de Baja por una Intervención Quirúrgica, y me ha llamado por teléfono. Mi Jefe para proponerme, una indemnización y me rescinde el contrato, y dice que para el 15 de Sept. Tiene que tener todo liquidado, porque está pensado en presentar Suspensión de Pagos, me deben 15 días de vacaciones y aún hoy, 12 de Agosto no he cobrado mi nómina de Julio. ¿Es legal lo que quiere hacer? ¿Me puede despedir así como así? ¿De qué forma me puedo defender? En caso de que proceda el despido, ¿qué importe me corresponde?

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa puedse despedirte en cualquier momento, siempre que la indemnización sea de 45 días por año (despido disciplinario improcedente).
Si lo que quiere la empresa es hacerlo por causa objetiva, tiene que demostrar las causas, y la cantidad sería de 20 días por año trabajado, hasta el máximo de 12 mensualidades.
Si es cierto que puede presentar suspensión de pagos, quizá lo más conveniente sería decirles que hagan despido disciplinario (45 días por año). Pero me extraña que eso te lo proponga, (a no ser que haya buen rollo), ya que para eso no necesita tu consentimiento siempre y cuando la indemnización sea la correcta.
Hola otra vez! Muchas gracias por tu respuesta anterior, pero me queda una duda, ¿de qué manera me puede afectar laboralmente a la hora de un nuevo contrato el despido disciplinario improcedente? ¿Queda reflejado en algún sitio? Perdona mi ignorancia, pero me preocupa, debido a la falta de trabajo que hay en mi zona, y más para una mujer de mi edad. Una vez más agradezco de antemano tu atención. Gracias
Para nada te has de preocupar de eso. Es algo muy habitual el despido improcedente, no queda reflejado y además los empresarios saben que se suele hacer a menudo.
Solo lo has de llevar al paro para demostrar que te has quedado sin trabajo por causa ajena a tu voluntad, para cobrar el paro, por lo demás, no es tiene por qué enterar nadie, ni muchísimo menos avergonzarte de ello, ya que el despido improcedente significa precisamente "despido injusto".
Muchas gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda y me ha tranquilizado, y me encargaré de hacer saber la labor tan estupenda que están realizando. Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas